Las escobillas de nuestro coche no son caras de mantener y cambiar, pero sin embargo, siempre las tenemos en el olvido y dejamos que pase el tiempo sin cambiarlas, lo que puede suponer un riesgo a la hora de circular si éstas están en mal estado. Además, si están demasiado gastadas o sucias, nos exponemos a que la luna del coche sufra arañones y rasgaduras. Así que para que esto no ocurra, vamos a contarte cuándo debes cambiar las escobillas y así evitamos riesgos innecesarios.
¿Cuándo cambio las escobillas del coche?
Por regla general, las escobillas deben cambiarse una vez el año. Aunque este periodo puede variar según el uso que le demos, las condiciones ambientales de nuestra ciudad y el mantenimiento que le hagamos. Por eso, vamos a darte las señales que indican que tus limpiaparabrisas necesitan un cambio ¡Toma nota!
- Límpialas antes de comprobar su desgaste real. Con un trapo húmedo y un poco de limpiacristales, conseguirás mantenerlas por más tiempo.
- Usa el detector de desgaste: Algunos coches vienen con un detector de desgaste de escobillas, si te está avisando, es hora de que le hagas caso y las cambies.
- Si al activarlas hacen ruido, es que necesitan un cambio urgente, antes de que te arañen el cristal y tengas que cambiar la luna.
- ¿Le das al limpiaparabrisas y la luna se queda más sucia que antes? Pues cambia ya las escobillas porque te lo está pidiendo a gritos.
- Si tocas las escobillas y notas que están rugosas, es hora de cambiarlas, porque esto es señal de que están desgastadas y en cualquier momento pueden arañarte el cristal.
Así que si le das a los limpiacristales y se produce algunas de estas circunstancias es que tus escobillas necesitan una renovación urgente.
Deja un comentario